HUF
HUF, fundada por Keith Hufnagel, creció haciendo skate en las arenosas calles de Nueva York a fines de los 80. En aquellos días, simplemente no se aceptaba el skateboarding: era punk rock, era hip-hop, era una contracultura de proscritos mal entendida por las masas. Era una forma de vida que finalmente moldearía la perspectiva de Hufnagel sobre la vida.
En 1992, Hufnagel se mudó a San Francisco para perseguir su pasión por el skateboarding. Se convirtió en profesional poco después, brindándole una oportunidad única y gratificante de viajar por el mundo mediante su patín y la industria que lo apoyaba. Criado por el mismo enfoque ‘do-it-yourself’ que acompaña al skateboarding, Hufnagel vio la oportunidad de devolverle algo a la misma comunidad que lo había criado, y abrió una pequeña boutique en un barrio poco convencional del distrito Tenderloin de San Francisco, el primero de su sector.
Su objetivo: reunir bajo un mismo techo las marcas más respetadas que las comunidades de skateboard, streetwear y sneaker tenían para ofrecer. Llamó a la tienda HUF, y rápidamente se la reconoció como el principal proveedor de artículos difíciles de conseguir esa area.
Con su rápido crecimiento y popularidad, Hufnagel encontró la necesidad de lanzar su propia línea, HUF, asimilando en una “etiqueta” lo que sentía por el skateboarding, la moda urbana y la moda en las zapatillas de deporte. Casi una década después de su creación, HUF se ha convertido en un fabricante independiente de prendas de vestir, calzado y skateboarding de primera calidad.